VIGILIA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Con el objetivo de conmemorar la defensa de los derechos de la mujer, representantes de diversas entidades y gremios realizaron una vigilia por el DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER en el frontis de la Catedral de Puno.
Entre las instituciones participantes estuvieron la Municipalidad Provincial de Puno, la Universidad Nacional del Altiplano mediante la facultad de Trabajo Social, la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, Corte Superior de Justicia de Puno, Ministerio Público, Ministerio de Justicia, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Programa Nacional AURORA, Defensoría del Pueblo, REMARPU, UGEL Puno, ONG “Manuela Ramos” y otras.
Sobre la lucha contra la violencia existe una Ordenanza Municipal, exactamente la Nº 066-2020 que previene, prohíbe y sanciona el acoso sexual ejercido en contra de las personas en especial contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en espacios públicos. El problema es que no se aplica ni se hace respetar.