Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones MTC arribaron a la provincia de Carabaya e inspeccionaron el túnel que se viene construyendo en la carretera Interoceánica en la zona de Ollachea, en el lugar también se anunció el asfaltado de la carretera Macusani – Nuñoa, así mismo, la vía Aymaña – Azaroma, dos proyectos que son el producto de la gestión de las autoridades de turno de la comuna provincial, quienes lograron que el estado priorice su ejecución con una inversión millonaria.
Según Jhon Zevallos Paredes; Director de la Oficina de Diálogo y Gestión Social del MTC, el gobierno financiará estos dos proyectos de gran envergadura para la provincia de Carabaya, el asfaltado de la carretera Macusani – Nuñoa con una inversión superior a los 180 millones de dólares para los 70 kilómetros, y la vía Aymaña – Azaroma con más de 37 millones de soles para 29 km.
El alcalde de Carabaya, Abg. Edmundo Cáceres Guerra, agradeció resaltó el respaldo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, destacando que la población ha esperado con paciencia la concreción de estos dos proyectos fundamentales, que conectará el centro poblado de Aymaña con Azaroma y Macusani con Nuñoa. Reafirma el compromiso de su gestión con el avance de estas infraestructuras viales y así, hacer realidad las aspiraciones de la población y mejorar la calidad de vida en Carabaya.
Cabe destacar que la inspección del túnel se desarrolló con la presencia de varias autoridades de la provincia de Carabaya. El Ing. Juan Carlos Salcedo, Gerente General Intersur Concesiones S.A. dio a conocer de los últimos trabajos y preciso que el túnel tiene más de un kilómetro de longitud, cuenta con nueva sección e instalación de electro mecánicas lo que significa que, realmente, es el túnel moderno en el país, por el avance y el empleo de la tecnología, además contara con ventilación e iluminación, zonas de parque, cámaras de videovigilancia, el 100% de equipos trabaja de manera automática con tecnología de punta.