En los últimos años, la producción y las exportaciones de jengibre (kion) han alcanzado cifras exorbitantes, generando ingresos que superan las expectativas en los agricultores de la selva puneña.
Y esta es una muy buena noticia.A 10 minutos de la capital del distrito de San Pedro de Putina Punco, en el Valle de Tambopata de la provincia de Sandia, en el sector de Santa Fe se ubica la finca “Agrícola Arce”, donde se cultiva y produce este producto en su máximo esplendor, el kión, el jengibre que se ha convertido en la nueva joya de la pujante agroexportación peruana, al punto de superar las adversidades para reafirmar a nuestro país entre los principales exportadores mundiales de este producto.
“El jengibre es rico en antioxidantes y, además de su uso gastronómico, se le atribuyen beneficios medicinales como el de reforzar el sistema inmunológico, por lo que consideró “probable” que esto explique el incremento de su demanda nacionale internacional en medio de las adversidades, expandir su potencial impactará de manera positiva en el Valle de Tambopata”, indicó el Ing. Javier Arce Mezares Especialista en Cultivos Tropicales.
También, asevero que en su finca cuenta con tres cuartos de hectárea de Kion, donde producirá 24 toneladas, la inversión realizada en dicho proceso alcanza los 14,000 mil soles aproximadamente y las ganancias equivalen según el precio actual del mercado que puede alcanzar un 200 a 300%, totalmente rentable y pierdan el temor de invertir en un producto nuevo que nosotros estamos para asesorarlos en este cultivo finalizó.
FUENTE: Comunicadores Región – Kalam.