La Asociación Nacional de Periodistas y el Círculo de Periodistas Deportivos del Perú, a través de sendos pronunciamientos han rechazado la agresión física y verbal de la que fue víctima el reconocido Periodista de la provincia del Collao, Henrry Galo Medina Cabrera, por parte de un funcionario municipal de confianza del alcalde de esa provincia, pues sería su asesor.
El hecho ocurrido el último viernes 08 de agosto, en la oficina de logística de la municipalidad provincial del Collao, cuando el periodista ejercía su labor informativa e indagaba sobre una licitación que se desarrollaba en esa entidad, de manera injustificada fue atacado por José Walter Lima Mamani, el mismo que intentó arrebatarle el celular cámara con el que registraba los hechos, Galo Medina.
Esta acción de violencia, en contra de la libertad de expresión y el ejercicio periodístico, ha sido repudiado por los gremios periodísticos y la comunidad en general.
El pedido unánime es que el citado y plenamente identificado agresor sea sancionado penalmente, pero también sea DESTITUIDO del cargo.