Darwin Hidalgo Blanco Shocosh, actual director de la Red de Salud Puno CONFIRMÓ la información de Foro TV y Foro Radio sobre la aparición de contagios de sarampión en el ámbito de la provincia de Puno. El funcionario confirmó que hay DOS CASOS CONFIRMADOS de dos niños contagiados. Uno proveniente de Huata y otro -dijo- de la jurisdicción del centro de salud «José Antonio Encinas», sin dar mayores detalles.
Pese a la insistencia de los reporteros para que el funcionario desmienta la primicia de Foro TV y Foro Radio, el funcionario no solo confirmó, sino reveló que los casos se han incrementado.
Sobre el caso detectado en el estudiante de un colegio privado hay profundo hermetismo. Recién la UGEL Puno emitió un comunicado advirtiendo y exhortando a los directores de las instituciones educativas para que estén vigilantes y a las autoridades del sector salud, para que hagan un «barrido» de vacunación, casa por casa.