Ante la denuncia de que un sector del cerro Azoguine estaría siendo lotizado y vendido por personas inescrupulosas, un equipo de la Gerencia de Desarrollo Urbano liderado por el Arq. Franklin Mestas Chata, llevó a cabo la intervención a estas áreas, fundamentalmente, por que, según el plan de desarrollo urbano aún vigente, esta zona se encuentra como área no urbanizable.
El arquitecto Franklin Mestas fue tajante al manifestar que en esta parte no se puede realizar ningún tipo de construcciones ni ventas.
En el marco de la Ordenanza Municipal Código N°73-084-2021, el Abog. Javier Parillo Guzmán, especialista del departamento de Fiscalización, sostuvo que se realizó el levantamiento de las actas correspondientes a “Mónaco Inmobiliaria” y “Titán Residencial”, las dos empresas que habrían lotizado y vendido estas áreas NO URBANIZABLES, por lo que no está autorizada CONSTRUCCIÓN ALGUNA.
Los funcionarios de la municipalidad recomendaron a la población a no adquirir estos terrenos porque POSTERIORMENTE, cualquier construcción será intervenida y DEMOLIDA DE OFICIO.