En un emotivo evento realizado en el Club Kuntur de la ciudad de Puno, se rindió homenaje a las madres adultas mayores que son usuarias del Centro del Adulto Mayor Puno, dependencia de la Unidad de Prestaciones Sociales de la Red Asistencial de EsSalud Puno.
Esta actividad fue un testimonio de reconocimiento y una expresión de cariño hacia las mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias y que hoy, en su etapa de adultez mayor, siguen siendo pilares fundamentales de la sociedad.
Durante el programa, se compartieron lecturas dedicadas a ellas y se les entregó una rosa como símbolo de amor y respeto. Las madres asistentes se mostraron visiblemente emocionadas y agradecidas por el gesto. Varias de ellas aprovecharon el momento para enviar sentidos mensajes.
Uno de los momentos más resaltantes de la actividad fue cuando la jefa de la Unidad de Prestaciones Sociales de esta entidad, doctora Patricia Bernedo Colque, anunció que se logró inscribir ante la SUNARP el predio transferido por el gobierno regional para el biohuerto y un complejo recreacional integral del centro del adulto mayor Puno, en el acto hizo entrega de la partida registral al gerente de la Red Asistencial de EsSalud Puno.
El doctor David Orihuela Manrique, gerente de la red asistencial de EsSalud Puno, destacó la relevancia de este logro y resaltó la importancia de este tipo de actividades que fortalecen el vínculo humano y emocional entre las usuarias y los servicios de salud. Señaló que contribuyen al bienestar integral del adulto mayor, promoviendo espacios de encuentro, reconocimiento y alegría.
La jornada estuvo marcada por un ambiente cálido, fraterno y lleno de sonrisas. Hubo danzas y diversas expresiones artísticas protagonizadas por las mismas madrecitas que son parte del centro del adulto mayor de Puno, bien guiadas por sus talleristas.