HANCCO PRETENDE DESTRUIR OBRAS QUE COSTARON MÁS DE 10 MILLONES DE SOLES

El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, anunció la demolición del local de la DIRESA, el local de la Red de Salud Puno, el laboratorio molecular y el local de la cadena de frío, para dar paso a la construcción del nuevo hospital regional de Puno.

Los trabajadores del sector salud han hecho pública su oposición a la decisión de demoler los locales en mención, por parte de la autoridad regional y han advertido que no lo permitirán.

Ante esta postura, Hancco advirtió que hará uso de la fuerza pública (policía nacional) para hacer cumplir su disposición.

Lo más preocupante es que el gobernador regional pretenda demoler los locales del laboratorio molecular y la cadena de frío, cuya construcción es reciente y le han costado al estado, más de DIEZ MILLONES DE SOLES, y el mismo GORE lo presentó en audiencia pública. Además, son obras que reclamó y consiguió el pueblo puneño, en plena época de la pandemia.

En el mismo perímetro del terreno del hospital antiguo existen amplios espacios para ejecutar el proyecto del hospital nuevo, sin afectar los locales en cuestión.

Es incomprensible e inadmisible la pretensión del gobernador regional.

Déjanos un comentario

Siguenos en Facebook